En la mañana y tarde del sábado 18 de Noviembre del 2006 el centro demostrativo de vida sustentable CEDEVIS ubicada en las partes altas de la Isla Santa Cruz; recibió la visita de los principales directores TNC (The Nature Conservancy), donde pudieron apreciar el avance en el proyecto de agricultura demostrativa sustentable, recuperación ecológica y erradicación de especies invasivas el cual esta próximo a cumplir su primer año.
Durante la visita se recorrió el sendero de aproximadamente unos 600 mts. desde la casa principal hasta donde se encuentran ubicados los cultivos de hortalizas orgánicas. Nuestro Director Ejecutivo; Carlos Zapara Erazo, Nicolas Cueva (USA) y Simon Lohss (Alemania); voluntarios de FUNDAR – Galápagos acompañaron a los directores y explicaron todas y cada una de las secciones donde se esta trabajando y adecuando las instalaciones de la Finca.
Se pudo apreciar el avance en los cultivos de hortalizas 100% orgánicas y 100% de galápagos, las cuales tienen como objetivo demostrar el potencial ecológico al no necesitar importar más hortalizas y productos agrícolas varios desde el continente y más aún la calidad de las hortalizas tanto para la población local como para el turísmo internacional.
Over dose can be harmful as well as poisonous so if you exceed the limit intentionally or unintentionally then immediately seek advice from your doctor prior to going for sildenafil citrate levitra on line check address Oral Jelly.
Además de degustar los alimentos que se producen en la finca CEDEVIS, tuvieron la oportunidad de ralizar un tour navegable con las embarcaciones reacondicionadas de los pescadores, conocidos también como tour de pesca vivencial. El sector de los pescadores artesanales ha sido atendido e incentivado para por FUNDAR – Galágapagos gracias al aporte de The Nature Conservancy para poder desarrollar esta nueva forma de turísmo con participación local, el mostrar al visitante no solo la belleza natural en flora y fauna y geografía de las islas, sino también los métodos de pesca artesanal que ellos usan desde hace décadas atrás.
Share this content:
Deja un comentario