La Declaración Juramentada de Mercancía en el transporte de carga a Galápagos, es parte de la campaña.
Las especies invasivas constituyen una de las mayores y peores amenazas que atentan a la sustentabilidad de nuestro archipiélago. Ésta ha sido una razón por la cual varias instituciones insulares se han unido para combatir a las plagas que han entrado deliberadamente o no a este paraíso y compiten con las especies nativas y endémicas, causando así un grave problema a los ecosistemas. Si todos apoyamos y somos partícipes directos en esta campaña «Galapaguízate, Basta de Plagas», estaremos aportando a tener un Galápagos más sano y natural para bien de las presentes y futuras generaciones.
La campaña iniciada «Galápaguízate, Basta de Plagas», busca por todos medios concienciar a las personas que viajan entre y hacia Galápagos desde todos los puertos y aeropuertos a usar la Lista de Agrocalidad-SICGAL cuando se disponen a empacar sus maletas previo al viaje a este lugar. Asimismo, es importante la declaración de todo producto orgánico que se lleve para poder ser inspeccionado, teniendo siempre presente que si se trata de un producto prohibido, va a ser sancionado por la Ley. También se debe usar la Lista de SiICGAL al momento de empacar envíos y carga, actividad que también es muy habitual en nuestro medio.
La Declaración Juramentada de Mercancías de origen animal y vegetal, así como la Declaración Juramentada de Mercancías en el transporte de carga a Galápagos, constituyen herramientas necesarias para conocer el tipo de carga que se transporta y llega a nuestro archipiélago para así evitar el ingreso de especies foráneas que atenten la flora y fauna de los ecosistemas insulares.
What to Discuss with Your Doctor downtownsault.org buy cialis online before Taking Eriacta – If you have a history of the patient’s health habits and past illnesses and treatments will also be taken.
«Galapaguízate, Basta de Plagas», es una campaña que ha sido diseñada por FUNDAR-Galápagos y Conservation Trust, con el asesoramiento técnico de Agrocalidad a través del Sistema de Inspección y Cuarentena para las islas Galápagos, lo cual le da un mayor compromiso y responsabilidad para su cumplimiento por parte de quienes habitamos este Patrimonio Natural de la Humanidad.
Share this content:
Deja un comentario