FUNDAR-GALÁPAGOS implementa tres proyectos dirigidos al buen vivir: Gestión de Residuos Sólidos, Protección de la Biodiversidad y Adaptación al Cambio Climático.
Estos son financiados por la Unión Europea en un 80% y lo restante por socios estratégicos locales: Municipios de Isabela y Santa Cruz, Consejo de Gobierno de Galápagos y Dirección del Parque Nacional Galápagos.
Galápagos, desde el 2011, se convirtió -con el proyecto “Manejo de Desechos Sólidos en Isabela”- en la primera provincia del Ecuador donde sus 25 mil habitantes reciclan. El material reciclable es vendido a fábricas en Guayaquil para la producción de nuevos productos de vidrio, cartón y plástico, mientras que la materia orgánica sirve para la producción de compost (abono).
El proyecto “Protección de la biodiversidad” restaura la biodiversidad nativa, mejora el sistema cuarentenario y fortalece las entidades de conservación y educación. Así, se asegura la permanencia de los eco-istemas que alojan tantas especies
endémicas (o sea que no existen en otro lugar del planeta).
Evade its everyday practice because erectile dysfunction purchased this generic levitra can be a sign of additional health problems.
“Preparación para el cambio climático” es un proyecto que crea destrezas entre la población para su adaptación a los efectos del cambio climático y la prevención de desastres causados por el calentamiento global. Además, fortalece las instituciones, desarrollando mecanismos para toma de decisiones y su implementación.
Share this content:
Deja un comentario